Skip to content

Floodgates: la urgencia de obedecer, una huida desde la iniciativa, y politicas de identidad

X El librero

No estan cansados de los idiotas con infulas de lider totalitarios que tenenmos que que soportar? Lo digo en serio, estas categorias de opresores y oprimidos son estupidas, y lo que ni siquiera tiene sentido es que mucha gente simplemente quieren liderar y empojar una agenda disfuncional y nosciva solo porque entran en alguna de estas categorias prefabricadas y estereotipicas. “Soy mujer y feminista y se hace lo que yo digo” aunque la idea sea mala o un completo sin sentido, estos individuos se suelen comportar como brabuconcitos para compensar su falta de conocimieno y deficiencias internas, aparte hay otras mujeres y feministas que gracias a la razon y al buen juicio simplemente estan en desacuerdo, pero a estas se las acalla. ” no que a ti  te lavo la cabeza el patriarcado” etc etc.

sin mas habladurias les dejo el articulo por cierto he hecho algunas aclaraciones, y he puesto cosas de mi propia cosecha, porke esto  viene del entorno americano y esta tan adoctrinado que bien valen las aclaraciones.

este articulo fue tomado y traducido de https://plainwordsbloomington.noblogs.org/post/2017/03/14/floodgates-th=e-urge-to-obey-a-flight-from-initiative-and-identity-politics/#more-264

Recibimos y transmitimos:

Los sistemas tradicionales de autoridad están muertos o muriendo. Cada vez es menos importante saber si uno se identifica con su trabajo, ama a su país, se arrodilla ante Dios, o se preocupa por manchar el apellido. En el pasado, los anarquistas han luchado hasta la muerte contra estas instituciones, creyendo que si la gente se levantaba y las destruía, la humanidad sería libre. Mientras estas reliquias están en decadencia, es debido a muchas fuerzas diferentes, la rebelión no siendo la principal. Como resultado, la vida cotidiana está todavía ligada a la alienación, el sustento ligado a los caprichos del precario mercado y la obediencia sostenida por la amenaza del sistema de justicia o la normalidad del hábito, o ambos. La humanidad sigue sumisa, pero nuestros gobernantes son abstracciones sin rostro: flujos invisibles de capital, tecnologías que matan la imaginación, el sistema de justicia, etc. Estos sistemas tienen sus agentes entre nosotros: la policía, los guardias de prisiones, los presidentes ejecutivos, los jueces; Pero ya no solicitan respeto, sólo hacen su trabajo para mantener el sistema en funcionamiento, y son intercambiables en nuestras mentes. Así que somos seguidores sin líderes, esperando ser guiados.

El 22 de febrero de 2017 se publicó un artículo titulado “Es el Bloque Negro una Táctica Racista en la Era Trump: ¿Por qué los Activistas Blancos Deberían Dejar de Usar Máscaras en Protestas?” Inmediatamente debajo del título se lee “Por Nico Quintana, transgénero, lgbtq , Activista de Latinx. “El contenido del ensayo es poco interesante, pero hay algo en el mundo contemporáneo que se revela al leer esto.

El autor no quiere que los blancos usen máscaras durante las manifestaciones. Hacen un trabajo pobre al defender su posición, pero eso no es lo que es importante. De manera similar a cómo, para demostrar experiencia y autoridad, los profesionales médicos listan sus títulos y certificaciones junto a sus nombres, y los profesores nombran sus áreas de estudio ,grados y posgrados, este autor escribe junto a su nombre “transgénero, lgbtq, activista Latinx” Y lo hacen inmediatamente antes de llamar a los blancos por ser racistas. Si se trata de una decisión consciente o no, el autor al enumerarlas después de que su nombre comanda un aire de autoridad entre los lectores “socialmente conscientes” de su ensayo, especialmente para los blancos que a menudo quieren, más que la destrucción de la supremacía blanca, evitar ser etiquetados como racista.

Los seguidores sin un líder han descubierto la política de identidad, y lo que estamos viendo en el período contemporáneo es que ahora tienen algo para liderarlos. La figura, un miembro “perteneciente a la categoría que se consideera victima de la opresión”, es considerada como una fuente legítima de guía, liderazgo y, en última instancia, autoridad cuando quedan tan pocos capaces.
Al igual que el comunismo a mediados del siglo XX, esta ideología se ha construido de tal manera que no se le puede cuestionar o que sería uno llamado como contra-revolucionario o “derechista”, o en nuestro caso, acusado de racista. En el marco de la política aliada, se supone que el aliado sigue el liderazgo de la “comunidad” oprimida y de sus “líderes” sin importar si están de acuerdo o no con ellos. Como anarquistas y otros han estado diciendo por probablemente una década hasta ahora, esto ni siquiera tiene sentido; Dos personas que comparten una “categoría de opresión” no significa que estén de acuerdo. ¿Cuán racista puede ser para sugerir que dos negros tendrán la misma opinión sobre todo? Sin embargo, cuando alguien declama su identidad de la manera en que este autor hace, se percibe como un pronunciamiento para obedecer. Como toda autoridad, no importa si lo que dicen tiene sentido, se supone que deben seguirlas de todas formas.
¿que otra cosa atraería mas la codicia de los lacayos del estado por dirección y guía que las figuras de autoridad con las que no se les permite estar en desacuerdo al interior de nuestro movimiento? ¿Y cuándo fue la última vez que los liberales y los izquierdistas tuvieron un sistema de autoridad que pareció comprometer su moralidad? Por último, la clasede líderes que alguien con una conciencia puede sentirse bien.

Las personas que pasan por ciertas experiencias probablemente tienen conocimiento sobre algo que las personas que carecen de esa experiencia no. Esta sociedad supuestamente es violenta hacia las personas que ha clasificado como pertenecientes a grupos específicos (raza, género, sexualidad, etc), y a su costa supuestamente tambien privilegia a otras personas. La forma en que estos factores se desarrollan durante los momentos de resistencia es una cuestión complicada, pero seguramente escuchar a las personas que han experimentado algo que es relevante para la lucha actual tiene sentido. Este ensayo no está discutiendo estas cosas, o argumentando que los oprimidos están ahora en posiciones de autoridad. Lo que se está comentando es la cultura del momento contemporáneo donde la inclinación hacia el respeto de la autoridad no se satisface por las rutas tradicionales y ha encontrado que el ámbito de la política de identidad (dicotomia opresores y oprimido) se desencadena. Que a veces la gente aprovechar esta dinámica y utilizarla para su propio beneficio es de esperar( aunque sigue siendo vomitivo).

Tal vez esto explique en parte por qué la política de identidad es tan repulsiva hacia los conservadores, todavía creen en seguir a Dios, la nación, la familia y todo lo demás. Los impulsos hacia la obediencia que circulan a través de ellos nunca han sido cortados.

 

Contribuye a la difusión...Flattr the authorShare on RedditShare on FacebookTweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Flattr this!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*